miércoles, 23 de noviembre de 2011

Marco Teórico

Para esta entrada se deben enviar los links que en donde se encuentra la información y bases teóricas de la propuesta que cada estudiante a planteado; adicionalmente se debe enviar el documento que hace 15 días se envió con la propuesta, al correo: impactoambientalitc@gmail.com

12 comentarios:

camilo ruiz y kevin rivera dijo...

bueno nuestra idea de implementar un tanque de agua en la parte superior del cafe-bus para en que en el momento de que se lave loza o se necesite hervir agua este alli por dentro del cafe-bus el sistema de tuberia de agua. tambien queremos implementar matas en la parte de arriba para que se vea mas ecologico y esteticamente mejor.

Kevin Rivera y Camilo Ruiz dijo...

La idea de implementar un tanque de agua en la parte superior del cafe-bus para en que en el momento de que se lave loza o se necesite hervir agua este alli por dentro del cafe-bus el sistema de tuberia de agua. tambien queremos implementar matas en la parte de arriba para que se vea mas ecologico y esteticamente mejor

Manuel David Romero Marroquin dijo...

bueno, básicamente el proyecto es una visualización de un proceso natural que es la producción de gases con la elaboración de un biodigestor a escala. su elaboración y adaptación para una buena utilidad no es complicada y seria una buena ilustración con respecto al tema que se esta utilizando en el bus.

Manuel David Romero Marroquin dijo...

la idea es una visualización de un proceso natural que es la producción de gases con la elaboración de un biodigestor a escala. su elaboración y adaptación para una buena utilidad no es complicada y seria una buena ilustración con respecto al tema que se esta utilizando en el bus.

Humberto y Chitiva dijo...

En el entorno del bus podemos aprovechar el espacio para implementar un entorno de proyeccion de imagenes ilustrativas y didacticas mediante un proyector de imagen (videobeam), enfocando su proyeccion hacia el techo del bus o utilizando una de las cuatro paredes del bus.

PROYECCION DE IMAGEN:
Se entiende por imagen proyectada la materialización sobre una superficie o pantalla de la imagen real de un objeto, obtenida mediante un sistema óptico. El sistema representante se denomina sistema de proyeccion y es, en general, un objetivo. La superficie que recibe la imagen suele ser plana o ligeramente curvada y se denomina plano o pantalla de proyeccion. Los objetivos de preoyeccion tienen formas análogas a los fotográficos, si bien son ligeramente más sencillos. Esto es natural, puesto que, a todos los efectos óptico-geométricos, la fotografía (v.) no es sino un tipo de proyeccion de imagen, en el cual la película o placa que soporta la emulsión fotográfica hace de pantalla. La imagen no es, en este caso, visible sino después del proceso de revelado.

http://www.canalsocial.net/ger/ficha_GER.asp?id=6086&cat=fisica

Felipe lopez y darwin ortiz dijo...

marco teorico:
el proyecto se enfoca que los estudiantes de la ETITC tomen conciencia de las consecuencias que pueden tener las acciones humanas sobre la naturaleza por medio de las imagenes expuestas en el bus, los videos de los proyectos que se estan implementando para tratar de remediar el daño que le estamos causando al planeta.

Diego Nicolas Hortua S. dijo...

• Este es uno de los marcos teoricos de mi propuesta de bus biblioteca
• http://laopcion.wordpress.com/2011/07/06/bogota-promueve-la-lectura-a-traves-de-biblioteca-movil/

humberto y Chitiva dijo...

ENERGIAS ALTERNATIVAS:

la implementacion de paneles solares, permiten la adquisicion de energia electrica por medio de los rayos solares. Esta energia se utilizara para energizar los elementos electricos y electronicos que sean utilizados dentro del bus.

PANELES SOALRES:
Los paneles fotovoltaicos: están formados por numerosas celdas que convierten la luz en electricidad. Las celdas a veces son llamadas células fotovoltaicas, del griego "fotos", luz. Estas celdas dependen del efecto fotovoltaico por el que la energía luminosa produce cargas positiva y negativa en dos semiconductores próximos de diferente tipo, produciendo así un campo eléctrico capaz de generar una corriente.

http://es.wikipedia.org/wiki/Panel_solar

http://4.bp.blogspot.com/_Y9V0FXhgGzk/TOXT11SC__I/AAAAAAAAACk/3liaLN242PA/s1600/bluecar-carro-energia-solar-1%255B1%255D.jpg

http://katherineortiz85.blogspot.com/2010/11/vehiculo-electrico-solar.html

Ricardo Galeano dijo...

Basicamente la idea se debe desglosar, llamando al proceso de seleccion de las ayudas, materiales, dinero,etc que se presenten en el proyecto, una de las cosas es materiales necesarios, y que se ven involucrados, otra seria el proceso de contrstruccion, ademas se debe incorporar la idea de dejar abierto pensamientos en pro a mejorar cada ves mas el bus!

Enrique Cortes y Camilo A. Cortes R dijo...

marco teorica reutilizacion de aceites de cocina y Energía de Bio-masa.

http://es.wikihow.com/fabricar-biodiesel-casero

http://es.wikipedia.org/wiki/Biomasa

http://es.wikipedia.org/wiki/Energ%C3%ADa_de_la_biomasa

Anónimo dijo...

JOHAN ROJAS Y RUBEN DARIO MURILLO
http://www.buresinnova.com/muros

LUIS EDUIN CASTIBLANCO R. 11101030 ANDRES NORVERTO MORENO A. 11101018 dijo...

MARCO TEORICO

Para la realización del proyecto y la puesta en marcha del aula de exposición técnico-ambiental se requiere
• inspección y el análisis del estado del bus donde se establecerá si el llamado eco bus será móvil o simplemente se ubicara en un sitio específico utilizando bases de nivelación y anclaje de el mismo.
• Elaboración de diagramas organizacionales de el interior de el eco bus
• retirar las sillas que se encuentran actualmente instaladas en el bus
• adecuar el piso del bus para dar un toque estético y de fácil limpieza
• Diseño de módulos o stands para las exposiciones de tipo removible dentro y fuera del bus
• proyector de video que será instalado en la parte frontal del bus, también será instalado el sistema de sonido que proporcione una mejor propagación de el mismo dentro y fuera del bus.
• Sistemas de fácil identificación y organización de los proyectos dispuestos dentro y fuera del bus por medio de cartelera ilustrativas ubicadas en la entrada y pasillos aledaños al eco-bus
• Realización de pinturas permanentes en la parte interna y externa del eco bus haciendo a lución al propósito con el cual es diseñado este espacio.
• Realización de la promoción de la primera muestra y presentación de el eco bus por medio de una presentación explicativa del por qué y el propósito de este proyecto ( eco bus)











La siguiente imagen muestra un prototipo de un bus ecológico donde podemos apreciar la creatividad de los pintores que realizan una obra de arte al plasmar un motivo ecológico. En esta imagen también podemos apreciar como los bordes de las ventanas son decorados de la misma forma haciendo llamativa la sala de exposición y el interés de participar en ella asistiendo a las ex pociones que allí encontradas.

Seguidores