miércoles, 23 de noviembre de 2011

Objetivo

A continuación, se expone el objetivo general elaborado en la clase del día 16 de noviembre; sin embargo es pertinente que se defina para el proyecto.
"Diseñar un ambiente de aprendizaje para el espacio físico de un autobus como un espacio movil de interacción en torno a la ecología y los recursos renovables ".

Recordemos que el objetivo general debe plantear respuestas a las preguntas QUÉ, CÓMO Y PARA QUÉ del proyecto es decir lo que queremos hacer , como lo vamos a hacer, y para que lo vamos hacer. 

Dentro del comentario se espera el aporte de las modificaciones al Objetivo General y las observaciones pertinentes.

17 comentarios:

Humberto y Chitiva dijo...

OBJETIVO:

La ETITC pretende renovar un espacio despreciado (bus de transporte estudiantil), para convertirlo en un entorno de aprendizaje, en el cual se vea la importancia de los distintos medios de ecologia para el planeta.

camilo y kevin dijo...

objetivo
-Implementarle un tanque de agua, tubos pvc y llaves al bus para que suministre agua dentro de este, y decorarlo con matas en la parte superior

Propuesta:
1- Implementarle un tanque de agua en la parte superior del bus con base de acero para sostenerla y agarrarla, para tener suministro de agua, por medio de tubos pvc y llaves que le den el paso.

2- Comprar el tanque de agua y los tubos con sus respetivas llaves.


3- Implementar matas en la parte superior del bus para darle un toque de decoración, con bases de acero para sostenerlas.

camilo ruiz y kevin rivera dijo...

el nombre del bus puede ser:
-el andariego.
-cafetin doña stella.
-cafeteria doña stella.
- CafEtitc La Salle.
- cafeteria hermano isidoro.
- Cafe Impacto.
-cafeteria los hermanos de la salle.

Manuel David Romero Marroquin dijo...

Objetivo general:
hacer una modificación al bus donado por el ITC para proponer un nuevo ambiente de aprendizaje teniendo un tema principal por ejemplo el medio ambiente

Felipe lopez y darwin ortiz dijo...

objetivo:
El presente trabajo se encuentra englobado en el estudio de optimización del espacio situado en el bus del la ETITC con el fin de usar este teransporte como un nuevo metodo de aprendisaje para los estudiantes de la ETITC

Ricardo Galeano dijo...

Ese objetivo que esta planteado, en mi opinion es correcto!

carlos garzon dijo...

yo estoy de acuerdo con el objetivo por que mi propuesta es un bus stand y se podria aprender e interaccionar de los proyectos que dan ala conocer los estudiasntes de la institucion.

Diego Nicolas Hortua S dijo...

Yo tambien estoy deacuerdo con el objetivo ya que mi propuesta es un bus biblioteca y este tambien nos brinda espacio de aprendizaje y en cuanto a la ecologia tenemos los muebles hechos con materiales reciclados.

mauricio muñoz 11101010 dijo...

objetivo:
generar un domo en la parte superior del bus para crear un proyector de imagenes y videos mediante un video vin.

propuesta:

1)cortar la parte superior del bus, para crear la extructura en la cual ira montado el tanque de mis compañeros y el domo.
2)realizar la compra de la tela y el video vin para la recreacion del publico que ingresara al bus.
3)comprar una planta electrica con la cual se mantendra energeticamente el video vin y el televisor que va a ir montado en la parte frontal del bus.
4)realizar la creacion de videos de producotos o maquinas hechos en la institucion para mostrarle a los demas compañeros lo que en la misma s e produce.

ricardo arevalo dijo...

adecuar el bus de una forma llamativa, con un objetivo claro y precizo, para asi generar confianza y seguridad al momento de exponerlo

luis edgard montenegro dijo...

El bus está cargado de computadores, televisores y todo un paquete de intercambio de tal manera que se le facilite a nuestros niños participar de esta gran enseñanza y asimilar toda la información suministrada por los estudiantes del I.T.C.
La propuesta es dar charlas y/o conferencias por alumnos de cada una de las carreras del I.T.C de esta manera aportar ideas técnicas, tecnológicas, productos etc.

ricardo arevalo dijo...

muy bueno el objetivo y me perece que el nombre representa una gran importacia a la clase de impacto ambiental.

Enrique Cortes y Camilo A. Cortes R dijo...

Con el fin de crear un espacio útil para la institución, presente la idea de hacer del Bus del técnico Central una tarima donde halla presentaciones musicales y teatrales exclusivamente. El cual generara un campo donde exista integración y buena convivencia para los estudiantes del Técnico Central. la idea es crear un espacio no solo para exhibición de proyectos sino que haya una forma de insentivar a la gente a que observe, mediante eventos culturales de esa forma creamos conciencia en los estudiantes, profesores y directivas para el crecimiento de esta locacion

Anónimo dijo...

JOHAN ROJAS Y RUBEN DARIO MURILLO
• Generar un espacio ecológico que sea amigable con el medio ambiente, educativo y un nuevo paisaje en otra dimensión

sergio ruiz alexander cespedes dijo...

el objetivo del proyecto poner en funcionamiento el bus del colegio paro no como transporte si no como un medio para crear un ambiente de naturaleza y concientizacion del medio ambiente dentro de la institucion y fuera de ella

Anónimo dijo...

WILLIAM JAIR AGUILAR11101016

Me parece que el objetivo planteado esta bien.

mi aporte para el eco bus es crear un cargador de baterías eólico. para satisfacer las necesidades de los usuarios

LUIS EDUIN CASTIBLANCO R. 11101030 ANDRES NORVERTO MORENO A. 11101018 dijo...

Contribuir en la formación de los estudiantes, creando conciencia en la conservación del medio ambiente y todos sus componentes a partir de la adecuación del antiguo bus escolar de la escuela tecnológica en un aula de exposición de trabajos de investigación técnico-ambientales, donde se puedan exponer los trabajos, maquetas, dictar charlas informativas y la realización de exposiciones relacionadas con la investigación, desarrollo y preservación del medio ambiente así como la creación de la conciencia de el aprovechamiento de los espacios no tan solo en la institución sino en la vida diaria, presentando así un pequeño aporte a la preservación de nuestro medio ambiente.

Seguidores