miércoles, 23 de noviembre de 2011

Lluvia de ideas

 En importante que visualicemos el autobus dispuesto para el proyecto y tratemos de responder a las siguientes preguntas dentro de cada comentario. ¿qué idea para el auto bus se propone?, ¿cómo podemos elaborar este proyecto?, ¿qué arreglos sugieren para el diseño del proyecto?, ¿cómo podemos solucionar este problema?

Para la participación en esta entrada del blog atendamos las siguientes Reglas para la lluvia de Ideas
  • Toda idea propuesta será considerada como válida, y se requiere que cada comentario no critique o  juzgue ninguna por más inútil o descabellada que parezca.
  • Cada idea puede ser realizada de manera anónima  o con autoria (indicar nombre y código)

26 comentarios:

mauricio muñoz 11101010 dijo...

*Pues yo seguiria con la propuesta de lo del domo en la parte del techo del bus se puede hacer una buena armazon para poder montar el domo, este domo tendria que ir muy bn templado para evitar las entradas de agua en los tiempos de lluvia

Diego Nicolas Hortua S dijo...

• Mi propuesta para el bus es intentar de hacer una biblioteca movil.
• Podemos pedir la colaboracion de los estudantes del tecnico para asi abastecer el bus de libros que ellos no usen pero que pueden ser utiles para otros.
• Generar espacio dentro del bus, retirando las sillas del bus e implementar estanes y sillas ecologicas con materiales de objetos que ya no usa la institucion.
• Solicitando la colaboracion del personal encargado de todo material o herramienta que se necesite.

Diego Nicolas Hortua S dijo...

• Mi propuesta para el bus es intentar de hacer una biblioteca movil.
• Podemos pedir la colaboracion de los estudantes del tecnico para asi abastecer el bus de libros que ellos no usen pero que pueden ser utiles para otros.
• Generar espacio dentro del bus, retirando las sillas del bus e implementar estanes y sillas ecologicas con materiales de objetos que ya no usa la institucion.
• Solicitando la colaboracion del personal encargado de todo material o herramienta que se necesite.

camilo ruiz y kevin rivera dijo...

nosotros diriamos que se implementara el tanque de agua en la parte superior del bus para que tenga un sistema de ducto por dentro del bus.

Manuel David Romero Marroquin dijo...

mi propuesta es realizar un biodigestor a escala con el fin de mostrar el proceso que tienen los desechos al momento de producir el biogas, seria un buen ejemplo al momento de ilustrar un tipo de energía limpia

Humberto y Chitiva dijo...

de acuerdo con lo comentado en clase el nombre mas concurrente para el proyecto es:

1-ecobus.
2-cinebus.
3-automatum.

mauricio muñoz 11101010 dijo...

mi proyecto tendria un conflicto con el de kevin y el gordo ya que el domo seria demasiado fragil para sostener el peso del tanque que los compañeros quieren diseña,
la unica opcion que yo veo es dejar un espacio de techo del tamaño del tanque en la parte trasera del bus en el cual se ubicaria el mismo y tambn podria ser bueno para poder enganchar el domo

carlos garzon dijo...

porogon un bus estand para las exposiciones de los proyectos tecnologicos de la escuela
* gastando los recursos que fueron asignados para este proyecto (elementos que no se utilicen mas en la institucion)
*renovas el espacio interior del bus, para asi poder ubicar los objetos que nos permiten realizar las exposiciones.
* el problema para esta propuesta es la ELECTRICIDADpor que las exposiciones requieren de con sumo electrico pero esto se puede solucionar con recursos que la institucion brinda

Felipe lopez y darwin ortiz dijo...

la propuesta planteada es decorar el bus con distintos paisajes de ecologia mostrando un enfoque mas pertinente en el impacto que a tenido la naturaleza por consecuencia a los malos tratos de la evolucion humana,tambien dentro del bus podemos mostrat diferentes proyectos ecologicos a una escala menor propuestos por los estudiantes de la ETITC y el nombre para ese proyecto seria :
1.ecologia movil

ricardo arevalo dijo...

realizar una mini muestra de tegnologia que consiste en construir elementos y/o proyectos que funciones con fuerzas de atracion.
. con el fin de que la persona conozca la importacion de tantos materiales que desechamos y no le damos importancia y que van a parar a la basura.
. obtener el video de la fabricacion de dicho elemento con el fin de darle reproducion para que la presona se de cuenta de como se construyo el proyecto

ricardo arevalo dijo...

.pintar el bus con colores claros y dibujos que simbolizen tranquilidad con el fin de que la persona le de gusto entrar y se lleve una muy buena perspectiva del proyecto.
.

ricardo arevalo dijo...

. compañeros no se les olvide que es muy importante saber si el bus realmente funciona por que de lo contrario tendremos que implemertar una planta que nos genere la energia suficiente.

luis edgard montenegro dijo...

Aprendamos por que utilizar Biodiesel en nuestro vehículo

Nosotros disponemos de un vehículo (bus) y este funciona con gasolina no tendrá problema alguno en utilizar Biodiesel.
Se recomienda comenzar con mezclas que van desde el 20% de Biodiesel y 80% de Diesel Fósil hasta llegar a un 100% de Biodiesel, en autos antiguos es necesario realizar un pequeño ajuste al motor que se trata sencillamente de cambiar un conducto de goma que puede ser dañado por las propiedades solventes del biodiesel, en vehículos modernos este problema ya está solventado de fábrica.

Ricardo Galeano dijo...

Las ideas deben estar en base a la union de todas las personas involucradas en el proyeecto, encontrar un acuerdo de las cosas mas esenciales y mejor argumentadas, para incorporarlas en el proyeecto, pero antes de eso tenemos que ver la planeacion, que se podria quitar las sillas, para que halla un mayor manejo de espacio, la idea de el wi-fi es algo interesante, debido a que es una herramienta interactiva muy util para las personas!

humberto y chitiva dijo...

PROCEDIMIENTO:

Desocupar el bus para acoplarlo a un entorno llamativo.

Retocar y reestructurar el entorno del bus.

Cambiar el techo del bus por unas celdas solares las cuales proporcionen energia.

Insertar el sistema de audio y video para presentar diferentes proyectos dicdacticos.

en el espacio restante presentar proyectos ecologicos los cuales muestren como proteger el medio ambiente con ideas sencillas y realizables.

wjairo dijo...

wjairo cod:11003057
estoy deacuendo de utilizar el bus como una biblioteca movil y para ir alos barrios de estratos mas bulnerables y darle alos mas pequeños un rato de esparcimiento y ludica con recreaciones y entre todos hacer un pequeña donacion para darles utiles ò regalos no inporta lo que sea desde que cea con voluntad, para los libros yo creo que todos tenemos libros viejo que ya no se utilizan y la recreacion nosotros mismos podriamos hacerla creo

Juan dijo...

Juan David Barrera
Lo que habíamos planteado la clase anterior con mis compañeros, si el motor del bus esta funcionando, por medio de el hacer una planta eléctrica capaz de suplir de energía una parte del técnico, pero para ello si necesitamos buenos recursos $$$ para hacer el generador de energia

Edward Carmelo dijo...

La planta es un elemento más útil en el técnico, con este proyecto se puede interactuar con todas las carreras que se dictan aquí, y como se debe tener en cuenta una energía renovable, podríamos convertir el techo de este bus en un panel fotovoltaico el cual nos podría suministrar energía para ser utilizada en el motor de la planta…

Anónimo dijo...

jhon alexander silva zambrano cod:21001076
teniendo en cuenta que el bus es de la institucion podirmaons implementar una galeria de arte en el cual podriamos mostrar a nuestros visitantes como ha surgido la institucion a la que pertenecemos desde que empezo y lo que es ahora, se podria pintar el vehiculo con el logo que nos identifica como ETITC

Anónimo dijo...

jhon alexander silva zambrano cod:21001076
teniendo en cuenta que el bus es de la institucion podirmaons implementar una galeria de arte en el cual podriamos mostrar a nuestros visitantes como ha surgido la institucion a la que pertenecemos desde que empezo y lo que es ahora, se podria pintar el vehiculo con el logo que nos identifica como ETITC

Alejandro Correa 11101034 E2B dijo...

propongo para el ecobus que los componentes de este sean utilizados para transformar la energia hidraulica (ya que esta lloviendo tanto) y generar electricidad a la que se le puden dar muchos usos, cada persona invlucrada en el rpoyecto plantearia una parte especifica para realizar dentro del proyecto en general, y de esta manera se demostraria que la energia renovable no solo es posible sino que es viable.

Anónimo dijo...

leidy jazmin lara martinez cod 11102035
como idea pienso que el ecobus lo podriamos usar como-una tienda ambiental donde sean exhibidos los proyectos que se fabriquen con material reciclado en la ecotienda del etitc

Enrique Cortes y Camilo A. Cortes R dijo...

La energía será genera a partir de un biocombustible creado a partir de aceite de cocina usado como generador de energía principal, por otra parte hacer de este espacio un campo de exhibición de pequeños experimentos con energías alternativas (proyectos con verdadero potencial de exhibición).

Se plantea crear una fuente para combatir el frío usando sistemas de calefacción, como los que existen en los restaurantes que son a gas. Una propuesta donde es posible aprovechar y reciclar un elemento que se piensa es de uso exclusivo para la cocina, el aceite de cocina, el cual resulta simple para fabricar tal que se puede hacer en casa.

Enrique Cortes (21003007) y Camilo A. Cortes R (21003006)

alexander cespedes sergio ruiz dijo...

la idea que tenemos de ecobus es crear un vivero esto lo podemos hacer desocuplando el bus por completo pintarlo creando un ambiente de naturaleza.en el bus podemos sembrar plantas exoticas para llegar a ser mas llamativos.bueno para el riego podemos crear un sistema aprovechando el agua lluvia y q esta nos riege las diferentes plantas

Anónimo dijo...

JOHAN ROJAS Y RUBEN DARIO MURILLO
QUEREMOS GENERAR PAREDES VEGETABLES QUE VAN DE LA MANO CON EL MEDIO AMBIENTE AYUDANDOSE DE MATERIALES RECICLABLES

LUIS EDUIN CASTIBLANCO R. 11101030 ANDRES NORVERTO MORENO A. 11101018 dijo...

Este proyecto es realizado ya que surge la necesidad de dar un uso provechoso al bus escolar que se encuentra en las instalaciones de la escuela tecnológica, teniendo en cuenta que sus directivas han dispuesto la posibilidad de dar uso de dicho bus. Por otro lado la falta de centros de exposición de trabajos y proyectos tecnológicos elaborados por los estudiantes de los diferentes programas crean la necesidad de adecuar un espacio dentro de la escuela donde se puedan realizar dichas actividades con y así tener un espacio dedicado al desarrollo de ideas tecnológicas así como el aprovechamiento de espacios no utilizados por la institución, para nuestra formación integral y mostrar nuestra preocupación por el mejoramiento de nuestro medio ambiente, haciendo una muestra llamativa e integrativa de todos los estudiantes, a ser participes de este proyecto desde cada una de las carreras impartidas en el institución.

Seguidores